En este tutorial de convertir vídeos les toca el turno a los dispositivos portátiles de Apple, el iPhone, iPod touch e iPad. El programa que usamos es el HandBrake, igual que para android, disponible para Windows y Linux. De hecho, el proceso es prácitcamente el mismo, pero con ligeros cambios.

Recordamos que acepta prácticamente cualquier formato, y por supuesto los más usados: flv, mkv, avi, etc. Además le podemos añadir subtítulos opcionales, perfecto para los que como yo, miramos todo en V.O.S.
NOTA: El tutorial de hoy está hecho en Windows, y el programa es ligeramente diferente en Linux.

  • Instalamos HandBrake en nuestro ordenador. Una vez instalado, lo abrimos
  • Lo primero que debemos hacer es seleccionar el archivo de vídeo que queremos convertir en Source (podemos elegir un archivo a una carpeta VIDEO_TS de DVD).
  • Si nos salta un mensaje de que debemos elegir Default Path, nos dirigimos a Tools > Options y en Default Path: y elegimos la carpeta donde se nos van a convertir los vídeos. Tendremos que volver a seleccionar el archivo de vídeo en Source para que se aplique la configuración.
  • Ahora configuramos las opciones. A la derecha en Presets elegimos iPhone & iPod touch. En Output Settings: marcamos iPod 5G Support. En la pestaña Picture, marcamos Keep Aspect Ratio y en Width: ponemos la resolución de nuestro dispositivo (*ver tabla)
  • iPhone 4 960
    iPhone (3GS o anterior) 480
    iPad 1024
    iPod touch 480
  • En la pestaña Video, cambiamos Quality a Avg Bitrate (kbps) y ponemos 1000.
  • En Audio, si sólo tiene una pista de audio, lo dejamos. Si tiene más seleccionamos la que aparece, clickamos Remove, y ponemos la que queramos con Add Track, por si acaso. En Subtitles podemos seleccionar un subtítulo interno del vídeo, o uno externo en formato .srt.
  • El resto lo dejamos por defecto y clickamos Start. Cuando acabe, tendremos nuestro vídeo en formato .m4v, que cualquier dispositivo android reconoce.
  • Para poder visualizar los subtítulos en el dispositivos tenemos que activarlos en Ajustes > Video > Con subtítulos

[ad] Bloque de anuncio vacío (#3)!

Descargas

HandBrake para Windows o Linux.

iPhone, iPod touch and iPad are trademarks of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries.