Hoy Google ha anunciado que va a implementar una nueva medida de seguridad en la autenticación de cuentas para sus usuarios, en los próximos meses.

Esta nueva medida se trata de una autentificación de 2 pasos. ¿Qué significa? Que no sólo tendremos que poner la contraseña de la cuenta, como los de un paso, sino que habrá que poner otro código que nos será proporcionado. Esto también se puede ver en los portales online de bancos, que piden una clave que tenemos físicamente en una tarjeta.

Lo primero que tendremos que hacer es activar la función en nuestra cuenta de Google. Entonces se nos enviará el código de verificación a nuestro móvil, que debemos tener asociado con esa cuenta Google. Ya hay una aplicación para Android, iPhone y BlackBerry llamada Google Authenticator, donde recibiremos el código. También hay posibilidad de recibirlo por SMS o llamada de voz.

Google Authenticator aplicación móvil

Un gran avance en cuanto a seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que han habido malos comentarios sobre la seguridad de Google últimamente.

Fuente | TechCrunch

[ad] Bloque de anuncio vacío (#2)!